Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Subárea cultural
1-10 de 68 resultados
 1 2 / 3 / 4 / 5 / 6 
    Anterior / Siguiente    
ID  1  -  Acceso Público
Descripción :   Instrumento musical. Flauta cilíndrica de caña, con un corte transversal para hacer la embocadura y orificio rectangular por el que se introduce el aire. En la cara frontal lleva un rebaje rectangular próximo a la boca y desde la mitad hasta la parte inferior seis agujeros circulares para obtener las diferentes notas. El extremo de la flauta viene dado por el propio nudo de la caña, cortado toscamente. No tiene decoración alguna.
Subárea cultural:  ANDES CENTRALES
ID  4  -  Acceso Público
Descripción :   Chullo o gorro de color marrón, de forma ovalada tejido en espiga, con las orejeras pespunteadas con cadeneta de lana de color blanco. Lleva como decoración dos cenefas de triángulos en blanco y una central con representación de auquénidos (llamas), con cuadrados inmediatamente por encima de sus lomos. En las orejeras se representan motivos florales.Chullo o gorro de color marrón, de forma ovalada tejido en espiga, con las orejeras pespunteadas con cadeneta de lana de color blanco. Ll...
Subárea cultural:  ANDES CENTRALES
ID  21  -  Acceso Público
Descripción :   Sombrero cuzqueño que consta de un cuerpo formado por un anillo paja o fibra vegetal, de borde ascendente, atado con cuerda. Está forrado de fieltro rojo en la parte inferior y negro en la superior. En el interior el orificio para ajustar a la cabeza se recubre con lana blanca entretejida. En el fieltro negro, se dispone un orificio central circular y se decora todo él con bandas de lana y triangulos de fieltro rojo, azul, granate y verde.
Subárea cultural:  ANDES CENTRALES
ID  30  -  Acceso Público
Descripción :   Poncho tejido en algodón teñido en varios colores de la gama de los marrones y verdes.El poncho se realiza mediante el cosido de dos piezas de tela, con una abertura en la mitad superior para permitir la inserción de la prenda por la cabeza. Esta abertura se halla rematada por una tira de algodón que se pespuntea a lo largo de la misma para impedir que esta se deshaga. Igual pespunte se realiza a lo largo del perímetro del poncho. Como decoración, los hilos marrones se entretejen formand...
Subárea cultural:  ANDES CENTRALES
ID  31  -  Acceso Público
Descripción :   Falda de paño de lana rosa recogida en la cintura por una tira decorada con bandas tricolores y en el bajo con una ancha cenefa bordada con motivos florales multicolor y lentejuelas doradas.
Subárea cultural:  ANDES CENTRALES
ID  81  -  Acceso Público
Descripción :   Tortero de arcilla sin decoración de sección semiovalada y fondo plano, utilizado para facilitar la torsión del huso mientras se realiza el hilado.
Subárea cultural:  ANDES CENTRALES
ID  82  -  Acceso Público
Descripción :   Tortero o fusayola de arcilla sin decoración, de sección semicircular y fondo plano. Se utiliza para facilitar la torsión del huso mientras se realiza el hilado.
Subárea cultural:  ANDES CENTRALES
ID  83  -  Acceso Público
Descripción :   Tortero o fusayola de arcilla sin decoración en forma de anillo circular plano. Se utiliza para facilitar la torsión del huso mientras se realiza el hilado.
Subárea cultural:  ANDES CENTRALES
ID  84  -  Acceso Público
Descripción :   Molde de barro cocido representando en su parte cóncava los rasgos de la cara de un animal (felino). Por el exterior, de forma cónica, presenta una perforación quizás para poder ser colgado.
Subárea cultural:  ANDES CENTRALES
ID  85  -  Acceso Público
Descripción :   Vasija con forma de vaso troncocónico de borde plano, cuerpo convergente hacia la base plana. La superficie exterior está vidriada en color amarillo mostaza y su mitad inferior presenta una decoración en acanalado.
Subárea cultural:  ANDES CENTRALES
1-10 de 68 resultados  
 1 2 / 3 / 4 / 5 / 6 
    Anterior / Siguiente    
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"